H’oponopono es una técnica hawaiana que se utiliza para resolver conflictos interpersonales, problemas personales y para liberar emociones negativas. La idea detrás
del H’oponopono es que somos 100% responsables de las cosas que suceden en nuestras vidas , incluso si es algo que parece estar fuera de nuestro control (dado que funcionamos desde el inconciente). Esta técnica permite borrar los pensamientos
negativos y pedir perdón cuando algo no va bien , lo que ayuda a liberar el estrés y a sentirse más calmado y en paz. Además, al tomar la responsabilidad de nuestras experiencias, podemos aprender y crecer a partir de ellas y evitar conflictos futuros. Por lo
tanto, utilizar H’oponopono puede ser útil para mejorar nuestras relaciones, encontrar soluciones a los problemas y mejorar nuestro bienestar emocional.
Algunos de los mantras mas conocidos son:
- “Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”. Este mantra es el más característico de esta técnica milenaria, y es el primero que se conoce. Su significado es el siguiente:
– Lo siento: es la forma en la que quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar.
– Perdóname: se busca con ello que el cuerpo perdone al sujeto por no haberse liberado antes de las cargas que le han provocado este malestar.
– Gracias: se agradece que se hayan manifestado estos pensamientos o sentimientos, porque es una oportunidad para enmendarlos.
– Te amo: dirigido a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendo así que se vaya para siempre. - “Divinidad/Universo, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. A través de este mantra bastante general se puede tratar de erradicar cualquier problema que atormente a la persona.
- “Hojas de otoño”. Es un mantra útil para expulsar del interior aquellas cosas o personas hacia las que había un apego, pero que ya no forman parte de la vida del practicante de ho’oponopono.
- “Gotas de rocío”. La utilidad de este mantra se encuentra en encontrar aquellos problemas de los que no se es consciente y transformarlos en sentimientos positivos.
- “Llave de luz”. Sirve como freno de los pensamientos negativos, metafóricamente se enciende una luz interior y todo lo oscuro que hay dentro de cada persona desaparece.
- “Papel de moscas”. Repitiendo este mantra y haciendo el gesto de lanzar cosas al techo, aquello que atormenta a la persona se quedará pegado al papel y fuera de uno.
- “Hielo azul”. Es muy empleado para aliviar y sobreponerse tanto al dolor físico, como al emocional.
- “Tiro del tapón”. Un mantra clásico para liberarse de aquello a lo que cuesta dejar ir y que hace sufrir, como las personas nocivas del pasado que no se han olvidado.
La idea es que al enfrentarse al día día, puedas ir utilizando estas frases las cuales van limpiando tu mente inconsciente. Atravete¡